martes, 30 de enero de 2018

MOOC Cultura Maker en el Aula. Reto 1. Audiovisual sobre un Espacio Maker.




El primer reto para este MOOC cultura Maker en el Aula es encontrar un espacio maker cerca de mi lugar de trabajo o residencia, recabar información útil e interesante y familiarizarme con él. He elegido MediaLab Prado en Madrid, y he podido hacerle una entrevista a Luis Miguel, un mediador con la ciudadanía de este espacio maker que ha respondido a mis preguntas de forma muy completa y amable, además de permitirme tomar fotos y vídeos de todo el recinto. Aquí tenéis el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=LZK2p9D7o6A



Dada la extensión que tenía el reportaje, me he visto obligada a recortar metraje, por lo que incluyo en esta entrada el resto de información útil sobre MediaLab Prado que no he podido incluir.
MediaLab Prado es un proyecto perteneciente al Área de Gobierno de Cultura y Deportes (antes Área de Las Artes, Deportes y Turismo) del Ayuntamiento de Madrid. Tiene su origen en el año 2000 en el Centro Cultural Conde Duque. En el año 2002 toma el nombre de MediaLabMadrid, y en septiembre de 2007 se traslada a la Plaza de las Letras, en los bajos de la Antigua Serrería Belga. Desde entonces pasa a denominarse Medialab-Prado, en alusión a su nueva ubicación junto al Paseo del Prado. Tras la rehabilitación del edificio, en abril de 2013 se convierte en su sede definitiva.

La dirección, la cual se adjudica mediante votación, la ostenta Marcos García desde hace varios años. Además hay varios coordinadores y responsables de las diferentes áreas de trabajo y varios mediadores culturales

Medialab-Prado ofrece:
  • Un espacio permanente de información, escucha y encuentro atendido por mediadores culturales que explican la naturaleza del espacio y ponen en contacto a personas con personas, a personas con proyectos, a proyectos con proyectos.
  • Convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y la participación en el desarrollo colaborativo de proyectos.
  • Un programa de actividades compuesto por talleres de producción y de formación, seminarios y debates, reuniones de diferentes grupos de trabajo, muestras de proyectos, conferencias y otros eventos como conciertos y performances.
  • Una atmósfera de trabajo pensada especialmente para el encuentro, la cooperación y el intercambio, donde caben la vida y los afectos, el valor de lo informal y de la cercanía.
Cuentan con una gran variedad de líneas de trabajo, actividades y grupos que se pueden investigar en su web:
http://medialab-prado.es/

No hay comentarios: